martes, 26 de junio de 2018

Crónicas rusas. Día 12.

VAR. Se sabía desde el primer momento que iba a ser parte de la salsa del Mundial, pero nunca se pensó que  hasta tal punto. Muchos dudaban de él (sobre todo a parte de la prensa, les iba a quitar polémicas para vender periódicos y hacer programas en tele y radio); otros lo anhelaban, pero desde luego, no deja indiferente a cualquiera, y en tan sólo diez días hemos comprobado que ha cambiado completamente el fútbol.
Lo que se ha vivido en un minuto loco, tanto en Saransk en el Portugal-Irán, como en Kaliningrado en el España-Portugal, difícilmente se va a olvidar. Dos decisiones claves para el devenir de los encuentros y de los pases a octavos, ocurriendo prácticamente al mismo tiempo. Un fuera de juego milimétrico de Aspas señalado por el línea, pero posteriormente revisado y corregido, pasando a ser legar y estableciendo así el empate a dos; más unas manos en el área portuguesa, refrendadas por el vídeo asistente, y que daban el empate in extremis a los persas, tras las transformación por parte de Ansarifard. Ambos hechos giraban la posición entre España y Portugal en el grupo, mandando a los portugueses a una parte del cuadro complicada, mientras que a los españoles van a una parte del cuadro, donde Bélgica es el mayor peligro a la vista.
Lo que no puede ocultar la nueva tecnología es el mal partido de España. Si bien en ataque el equipo funciona (al menos a ratos), en defensa la Roja es un flan, un mínimo error se convierte en una ocasión de gol. De Gea sigue sin confianza, y lo peor, es que sus compañeros van lastrados por esto. Múltiples despistes de jugadores que habitualmente no los tienen, malas transiciones defensivas tras pérdida de balón, etc. Hierro no da con la tecla para arreglar esto, tampoco da con la tecla de los cambios, que van siempre tarde.
En resumidas cuentas, mucho tiene que cambiar la cosa para no irnos a casa este domingo. Nos la jugamos contra unos anfitriones, que hoy hicieron un mal partido, y rebajaron sus expectativas, que andaban por las nubes, después de sus dos primeros partidos. Afortunadamente, estamos en tiempo de mejorar y cambiar la situación para llegar los más lejos posible, en este Mundial de sorpresas y VAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario