martes, 19 de junio de 2018

Crónicas rusas. Día 5.

Siguen los estrenos de selecciones en la Copa del Mundo, aún estamos en la jornada inaugural de la fase de grupos; si ayer fue jornada de sorpresas, la de hoy se ha caracterizado por resultados previsibles.
A los ingleses les costó mucho más de lo esperado; Túnez no parecía un equipo capaz de dar guerra (aunque ya demostró en el último amistoso ante España que es aguerrida y disciplinada), pero con el paso de los minutos, iba tomando forma una nueva decepción para los pross. Un factor diferencial lo impidió, un tipo de 24 años y casi 1,90 metros de altura, un tal Harry Kane. Ayer demostró por qué ahora mismo es considerado el mejor 9 del mundo, con dos goles de oportunista, el de la victoria ya en el descuento. Esa habilidad que hace diferenciar a un buen delantero de un gran delantero, es el saber estar en el sitio y el momento adecuado, y vaya si Kane lo demostró, el ser el máximo goleador en las últimas ediciones de la Premier no es casualidad. Un rechace después de un paradón del portero tunecino, le cayó a los pies para abrir la lata. Cuando el partido agonizaba y el empate se estaba a punto de firmar (el gol de Túnez vino tras un penalti claro de Walker), apareció en el segundo palo para remachar un remate de Maguire. Con Harry, Inglaterra puede soñar en llegar lejos en Rusia. 
Otra de las selecciones que han levantado más expectación, también debutó. Los belgas se deshicieron fácilmente de la debutante Panamá. Los canaleros resistieron más de una parte, hasta que Mertens clavó una volea imparable. Otro de los grandes delanteros que están en Rusia, Romelu Lukaku, puso la rúbrica al encuentro con dos goles (espectacular la asistencia de Kevin de Bruyne en el segundo tanto). 
El partido del mediodía fue apto para echarse una siestecita, Suecia y Corea del Sur ofrecieron un soporífero espectáculo. Si no es de nuevo por la aparición del VAR, el resultado hubiera sido el 0-0 inicial. Granqvist desniveló la balanza, que da a los suecos tres puntos de oro, y complica la vida aún más a una Alemania, que está en una situación inesperada y le obliga a afrontar desde ya, cada partido como una final. 
Hoy entran en liza los últimos cuatro equipos por debutar. Colombia se estrena contra Japón, en un duelo que a los cafeteros les trae buenos recuerdos; en el anterior Mundial también se enfrentaron en la fase de grupos y sobresalió por primera vez la figura de James Rodríguez, con un golazo de bandera. 
Polonia y Senegal cierran la primera jornada de la fase de grupos. Robert Lewandowski y compañía quieren demostrar que ellos también pueden llegar lejos en Rusia, mientras que los senegaleses vienen sin miedo a nada, y ojo, que pueden dar más de una sorpresa. 
Rusia y Egipto abren a las 20.00 hora peninsular la segunda jornada, en un duelo que parece definitivo para el pase a los octavos de final en el grupo A. Mohamed Salah se estrena, y puede ser ese factor diferencial que desequilibre el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario